Curiosidades

La ciencia revela quién conduce mejor ¿hombres o mujeres?

Finalmente se revela una gran incógnita respecto a quién es mejor al volante si los hombres o las mujeres. 

Mujer y Hombre conduciendo
Mujer y Hombre conduciendo

La batalla por conocer si hombres o mujeres son mejores frente al volante parece haber terminado. Una investigación que se realizó en Reino Unidos determinó qué género podría calificarse como 'los mejores conductores'. 

El estudio fue realizado por la aseguradora Privilege Insurance y publicado en el diario británico Telegraph donde se reveló que el 28% de las mujeres se reconoce mejores al volante mientras que tan sólo un 13% de los hombres considera que ellas lo son. 

Para llevar adelante la investigación se llevo a cabo una muestra de 50 conductores sobre una evaluación realizada dentro del coche. En tanto que otras 200 muestras fueron observadas en el cruce de Hyde Park en Londres. 

Las mujeres obtuvieron como resultados finales un 23,6 puntos de un total de 30 por sobre los hombres quienes solo alcanzarno 19,8 puntos. Casi la mitad de los hombres se acercó a un riesgo rápido en comparación con las mujeres que sólo llegaron a un 14%. 

Por ejemplo en la categoría distancia segura al vehículo delantero el 24% de los hombres conduce muy cerca del coche que tiene por delante, mientas que las mujeres lo hacen en un 4%. 

Noticias Relacionadas

More News

More News