Curiosidades

Miembros de la realeza que participaron en los Juegos Olímpicos

Te presentamos la lista de todos los royals que compitieron en la justa olímpica. Desde la princesa Ana hasta Alberto de Mónaco. 

Princesa Ana de Inglaterra
Princesa Ana de Inglaterra

Hace tan sólo unos días dieron inicio los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y aunque este año no han ningún miembro de la realeza que compita representando a su país, en ediciones anteriores existieron varios integrantes de la realeza que se animaron en diversas disciplinas. 

La ex reina Sofía de España. La madre del actual rey de España formó parte del equipo griego de vela para Roma 1960. En aquel entonces sólo tenía 22 años y aunque sólo fue suplente esto no significó que no tuviera un gran compromiso como deportista. 

Juan Carlos de España compitió en los Juegos de Múnich en 1972, tres años antes de convertirse en Rey. También participó en vela y quedó en el puesto 15 a los 34 años. 

La infanta Cristina compitió en Seúl 1988 a sus 23 años de edad. Ella fue la elegida para portar la bandera durante la inauguración del desfile de naciones. Siguiendo la tradición familiar también compitió en vela. 

La Princesa Ana de Inglaterra, hija de la reina Isabel II, se convirtió en ser el primer miembro de la familia real británica en participar en los Juegos Olímpicos. Fue en Montreal de 1976 a sus 26 años cuando formó parte del equipo de equitación terminando en novena posición. 

El Príncipe Alberto de Mónaco es quién ha participado más veces en competiciones. Se destacó en los Juegos de Invierno con deportes de nieve como bobsleigh. Desde el año 1985 es miembro del Comité Olímpico Internacional y de la Junta Honoraria del Comité Paralímpico Internacional. 

Noticias Relacionadas

More News

More News