Curiosidades

Playas mexicanas que podrían hundirse según la NASA

Un último estudio revela los catastróficos efectos del calentamiento global y cómo impactará en las zonas costeras del mundo. 

Imagen ilustrativa. Suba del nivel del mar
Imagen ilustrativa. Suba del nivel del mar

A medida que avanzan los años el calientamiento global y su impacto en la Tierra preocupan más a la comunidad científica. Los últimos estudios determinaron que aunque se disminuyan de forma instantánea las emisiones de gases de efecto invernadero, existen consecuencias que no podrán revertirse. 

Una de ellas es el aumento del nivel del mar. Por esto la NASA lanzó una herramiento que permite visualizar lo que ocurrirá en el futuro en algunas de las cosas del mundo. Se trata de un reporte que fue publicado el pasado 9 de agosto de este 2021 por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. 

Este aumento en los níveles de aguas se debe a tres factores como el derretimiento del hielo, la expansión térmica y el almacenamiento de agua en la tierra como las presas o incluso el agua subterránea retirada. 

Por esto es que todas las costas en el mundo se verán afectadas, entre ellas las de México. Para el 2050 se prevee en el nivel litoral aumente 0,20 metros. Para el 2100 existe un escenario peor y Acapulco podría sumergirse 1.16 metros. 

En Ensenada habría un aumento de 0.60 metros en 2100. En el mismo año en Cabo San Lucas se sumergiría unos 0,67 metros. La Paz perdería 0,74 metros de costa y Guaymas estaría unos 0.80 metros bajo el nivel del mar. 

Noticias Relacionadas

More News

More News