Curiosidades

Pokémon Go: todas estas personas fallecieron por jugarlo

Se trata de uno de los juegos más peligrosos y mortales de la historia. Los detalles en la nota. 

Pokémon Go
Pokémon Go

En el año 2016 millones de personas descargaron el juego de Niantic para recorrer las cales mientras jugaban Pokémon Go. Pero las fatalidades ocasionaron que algunas personas perdieran la vida. Y es que convertirse en un maestro Pókemon resultó ser más difícil de lo que se pensaba. 

Aunque Niantic y Nintendo no quieren que sepas que dentro de su catálogo Pokémon Go es uno de los más mortíferos de la historia, lo cierto es que nunca antes otro título provocó tantos problemas, heridos, costos en tan poco tiempo. 

El portal especializado Cógido Espagueti asegura que en páginas como pokemongodeathtracker se pueden conocer los incidentes reportados por los usuarios. Además de que se registran algunos datos sobre accidentes. 

No se trata de información oficial ni reviste carácter legal pero es un indicio para comprender la magnitud de lo peligroso del juego. El contador comenzó sus reportes en el 2016 y hasta marzo del 2020 tenía un total de 22 muertes registradas. 

También contabilizó 61 heridos, todos eran jugadores buscando nidos de Pokémon Go. La primera baja se reportó en Guatemala y la víctima fue un joven de 18 años. A partir de ese momento la compañía aceptó que el juego era peligro e implementó restriccones. 

Esta modalidad parece haber funcionado ya que no se escuchan otros casos de muerte por incursiones en Pokémon Go a la fecha. 

Noticias Relacionadas

More News

More News