Curiosidades

Por este motivo el karate nunca había sido un deporte olímpico

Durante estos Juegos Olímpicos será el debut y también la despedida de esta reconocida disciplina. 

Karate
Karate

El karate es una de las artes marciales más populares en todo el mundo. Por este motivo resulta interesante saber que este 2021 en los Juegos Olímpicos será el debut de la disciplina pero también su despedida. 

Recién en el año 2016 se anunció que el karate formará parte de los Juegos Olímpicos pero tres años después se declaró que no estará presente en la emisión que se llevará a cabi en Francia. Esto no pareciera tener sentido si se toma en cuenta que otras artes como el taekwondo forman parte de la planilla. 

El Comité Olímpico Internacional explicó que la salida del karate se debe a incluir nuevas disciplinas más centradas en los deportes para jóvenes. Por este motivo en 2024 harán su debut sólo prácticas comunes entre las nuevas generaciones. 

En esta oportunidad Tokio aprovechó para incluir el karate y el béisbol como parte de las pruebas ya que se trata de dos deportes muy arraigado entre su población. En respuesta diversas federaciones de karate alzaron la voz para que se respeto su status olímpico pero hasta el momento no se obtuvieron resultados. 

Durante los Juegos de Tokio el karate se dividirá en dos comptencias: kumite y kata. El primero es combate por puntos mientras que el segundo es la demostración de formas y movimientos ofensivos y defensivos. 

Noticias Relacionadas

More News

More News