Curiosidades

Por este motivo los Juegos Olímpicos de de Tokio son los más caros de la historia

En plena crisis sanitaria y casi sin espectadores comenzaron los Juegos Olimpicos en Japón. 

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020

En el año 2013 se anunció que Tokio sería la sede de los Juegos Olímpicos del 2020, por supuesto sin imaginar que se aproximaba una crisis sanitaria a nivel mundial. En el año 2020 los organizadores de Tokio 2020 aseguraron que el costo de albergar el evento fue de 15 mil 400 millones de dólares. 

Es decir, unos 3 mil millones más de lo que habían calculado un año antes y el doble de la cifra inicial que se estimó en unos 7 mil 500 millones. No obstante, según indicó Reuters este saldo total no incluye el costo de eventos de maratón y marcha atlética que se realicen en Sappoto para evitar el verano. 

Datos de auditoría sostienen que el total de lo que se gastó para llevar adelante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron 25 mil millones de dólares. Todo este dinero es público, a excepción de 6 mill 700 millones. Tan sólo el Estado Nacional de Tokio donde se realizó la ceremonia de apertura costó 400 millones de dólares. 

Sin contar por supuesto que en plena pandemia no hubo público y muchos de los eventos se realizan en recintos casi vacíos. Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio 2020 sostuvo que era en extremo triste que los Juegos se realizan de manera limitada y que los locales no pueden presenciarlos.

Pero cancelar los Juegos hubiera representado pérdidas por 16 mil 400 millones de dólares. De esta manera Tokio se convierte en la ciudad que albergó los Juegos más caros de toda la historia. Le sigue Londres 2012 que llegó a gastar unos 14 mil 950 millones de dólares. 

Noticias Relacionadas

More News

More News