Curiosidades

¿Publicar fotografías en redes sociales puede mejorar la memoria?

La ciencia comprobó que subir fotos a nuestras redes sociales es una acción positiva para la memoria. 

Publicar fotografías
Publicar fotografías

Aunque muchos consideren la práctica de subir imágenes a las redes sociales como narcisista o incluso ególatra, un estudio habría detectado que en realidad no es mala sino que beneficia a nuestra memoria. 

Parte del debate gira en torno a la gran contidad de contenido en redes sociales, lo que puede resultar abrumador sumado a la inmediatez de la información, pero la comunidad científica podría disernir en este punto. 

Un estudio realizado por la Universidad de Bournemouth demostró lo contrario. En lugar de que se promueva la rápida obsolescencia de los recuerdos, la memoria autobiográfica se refuerza gracias al posteo de imágenes. 

La investigación se llevó a cabo por Andrew J. Johnson y Emily G. Morley, quienes reunieron a 33 voluntarios y les dieron un plan de posteo de actividades diarios durante 7 días. 

Cuando la prueba finalizó los especialistas les aplicaron un cuestionario para conocer su memoria específica. Los resultados arrojaron que los voluntarios podían explicar detalladamente las actividades que postearon en sus redes, en tanto que los no subieron evidencia a las plataformas no lo lograron. 

El motivo es que cada vez que se realiza una publicación el usuario revive aquel momento especial. Pero no sólo al ver la fotografía sino también al etiquetar a quienes estuvieron presentes y para redactar el mensaje adecuado. 

Noticias Relacionadas

More News

More News