Curiosidades

¿Puede Venus salvar a la Tierra?

La NASA anunció una misión especial a Venus para salvar al Planeta ¿De qué se trata?

Planeta Venus
Planeta Venus

Una de las prioridades de la comunidad científica es poder explorar los misterios del universo. Para ello muchos dedicaron años a estudiar la posibilidad de habitar en otros planetas como Marte. Pero ahora una nueva expedición al espacio causó revuelo ya que se trata de intentar un acercamiento a la atmósfera venusina. 

Se trata de un proyecto de la NASA que busca lanzar un par de sondas a Venus y servirá para tomar imágenes, analizar muestras de químicos, gases naturales y posibles organismos microscópicos. El objetivo es poder comprender cómo se formó y evolucionó dicha atmósfera. 

También se intentará conocer si existieron océanos en Venus similares a los que tiene la Tierra. La segunda misión lleva el nombre de Ciencia de Radio, Emisividad, Topografía y Espectroscopía. En la misma lo que se realizará será un mapeo de la superficie del planeta para comprender los cambios geológicos. Algo que se pretende descubrir es si el suelo libera vapor de agua, lo que indicaría que hay rastros de líquidos. 

Lo cierto que realizar esta exploración permitirá saber si existió o no en Venus un fenómeno catastrófico que cambio climático. Esto podría prevenir eventos similares en la Tierra o al menos poder comprenderlos. Las dos misiones forman parte del proyecto Discovery  

Noticias Relacionadas

More News

More News