Curiosidades

Una computadora predijo el fin del mundo y esta más cerca de lo crees

Se trata de un pronóstico computacional que se realizó en los años 70 a cargo de un grupo de científicos de Massachusetts (MIT).

Imagen ilustrativa Fin del mundo
Imagen ilustrativa Fin del mundo

Jay Forrester llevó a cabo una investigación para desarrollar un programa que sea capaz de predecir el destino de nuestra civilización. En el año 1973 El Club de Roma, una organización no gubernamental de científicos y filántropos creó un modelo informático de sostenibilidad global. 

Se trata de 'World One' cuyos resultados aseguran cuando tiempo le queda de vida al planeta. En principio se trata de datos desalentadores. El software se ejecutó a través de lo que se consideraba una supercomputadora por aquellos años.

Para llevar adelante el estudio se tomaron en cuenta factores como la contaminación y la disponibilidad de recursos naturales. 'Wold One' estableció grandes cambios a partir del año 2020 asegurando que la calidad de la vida en la Tierra cambiaría de forma drástica. 

Aunque no se trata de un pronóstico preciso si permite analizar a la humanidad cuál fue el comportamiento global en los últimos años. Las gráficas que se presentaron muestran las líneas de población, la calidad de vida y cómo las mismas comienzan a descender de forma significativa. 

Fue en el año 2018 cuando la cadena australiana ABC recuperó el reportaje sobre los resultados conseguidos por Forrester. También se menciona que la única manera de afrontar estos problemas es la cooperación de todas las naciones ya que el esfuerzo individual no tendría resultados. 

Noticias Relacionadas

More News

More News