Entretenimiento

Esta es la curiosa prueba que realiza Elon Musk a quienes buscan trabajo

El magnate de la tecnología les da un acertijo a las personas que entrevista para un trabajo. 

Elon Musk
Elon Musk

Las entrevistas de trabajo muchas veces resultan estresantes por miedo a decir o hacer algo que no resulte adecuado. Imagina si el entrevistador es nada menos que el segundo hombre más rico de todo el mundo. Por supuesto que hablamos de Elon Musk. 

Elon Musk en la actualidad ocupa el puesto de director general para cuatro empresas: Space X, Tesla Motors, SolarCity y OpenAl. Su visión del trabajo es intensa y considera que lo adecuado es trabajar 50 horas a la semana,  como él y dormir en promedio unas 6 horas.

Todos los que aspiren a trabajar en una de sus compañías, si llegan al proceso final de selección, deben escribir una carta contando los motivos por los cuáles desean ser parte de una de sus compañías. 

Si se pasa esta etapa la recompensa en tener una evaluación con el propio Elon Musk, una pequeña reunión que puede durar de 30 segundos a 15 minutos. Fue en el año 2014 cuando Musk contó cuáles eran alguna de sus preguntas más frecuentes a la hora de tener una entrevista laboral. 

En este sentido consulta sobre la historia de su carrera, cuáles fueron algunos de los problemas más difíciles que debieron enfrentar y cómo tomaron determinadas decisiones. Pero esto no es todo, además les propone un curioso acertijo. 

Este desafío pone a prueba el ingenio de los postulantes. "Estás en la superficie de la Tierra. Caminas 1.600 metros hacia el sur, 1.600 metros hacia el oeste y 1.600 metros hacia el norte. Acabas exactamente donde comenzaste. ¿Dónde estás?". 

Las respuestas son Polo Norte y Polo Sur pero en caso de responder la segunda, entonces Musk vuelve a interrogar esta vez preguntando ¿dónde más se puede estar?

Noticias Relacionadas

More News

More News