Entretenimiento

Marvel ¿tiene un trato injusto con sus escritores y artistas?

Tras el escándalo de Scarlett Johansson ¿consideras que Marvel debería pagar más a los actores?

Marvel
Marvel

Marvel es una de las franquicias más importantes y ricas de todo el entretenimiento. En la actualidad es una de las compañías con mayores ingresos en Estados Unidos, esto se debe a que Walt Disney Company es su dueña desde el año 2009. 

Las ganancias que posee son cifras millonarias, por poner un ejemplo Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War recaudaron 2 mil millones de dólares cada una. No obstante, de forma reciente surgieron algunos problemas con sus estrellas. 

El caso más relevante fue el Scarlett Johansson, quién demandó a Disney por incumplimiento de contrato. Según reveló The Guardian, artistas y escritores que trabajan o contribuyen en la película pueden obtener al menos tres formas de pago.  

Un contrato especial que les permite a los creadores reclamar el pago sólo si sus personajes o historias fueron utilizadas. Aunque Marvel puede decidir si la figura fue o no original y entonces no dar el bono. 

También pueden obtener un bono de 5 mil dólares más las invitaciones a la premier. También existe una opción que es simplemente no remuneralos, como el caso de Ed Brubaker, quién sólo recibió las gracias por su trabajo en los cómics Winter Soldier y Captain America. 

Noticias Relacionadas

More News

More News