Entretenimiento

Revelan los padecimientos de las modelos de Victoria's Secret

Una investigación de The New York Time sacó a la luz las terribles condiciones que debían soportar las modelos de la prestigiosa marca de ropa interior. 

Victoria's Secret
Victoria's Secret

Victoria's Secret consiguió tener una gran fama internacional gracias a su popular desfile anual en el que las modelos más reconocidas del planeta caminaban por la pasarela luciendo ropa interior y alas de ángel. 

Tras la explosión del movimiento Me Too y la filosofía del Body Positive, el prestigioso show comenzó a tener problemas para adaptarse a la nueva realidad y los tiempos que exigen representar a mujeres reales y dejar de cosificar sus cuerpos para vender un producto. 

En 2019 la marca anunció que no habría desfiles hasta nuevo aviso, lo que fue celebrado como una victoria a favor de la diversidad. No obstante se generó una nueva controversia luego de que su creador, Ed Razek aseguró que Victoria's Secret era 'aspiracional' y que no había lugares para mujeres plus size, trans o que se ajustarán a los criterios. 

Según el New York Time esos 'criterios' formaron una cultura misogina que fomentó el acoso. Una investigación del prestigioso medio estadounidense sacó a la luz lo que se les pedía a las modelos. Acercamientos de forma inapropiada, comentarios ofensivos sobre sus cuerpos aparecen como documentos y presentaciones judiciales que revisó The New York Time.

Se castigaba a las mujeres que hablaban y se les aseguraba que los incidentes eran invisibles. Además esta cultura se vivía de muchas formas. Al respecto cuando le comentaron sobre el Body Positive a Wexner, director ejecutivo de la marca, en una reunión respondió: 'nadie acude a un cirujano plástico y dice: 'hazme más gorda'. 

Noticias Relacionadas

More News

More News