Entretenimiento

¿Superman le robó el nombre a otro superhéroe?

El famoso nombre de uno de los superhéroes más importantes de la historia se basó en otro personaje. 

Hanry Cavill como Superman
Hanry Cavill como Superman

Superman es uno de los superhéroes más famosos de todo el mundo. Es muy difícil que no exista alguien capaz de reconocerlo. Parte de su identidad es ser reconocido como el Hombre de Acero, de igual modo que a Batman se lo conoce como el Caballero de la Noche. 

Fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938, pero no fue hasta su sexta edición en el cómic que empezó a ser reconocido como el Hombre de Acero, incluso en esta edición sus hazañas comienzan a ser reconocidas y lo llevan a aparecer de forma recurrente en los periódicos. 

No obstante este no fue el primer héroes de acción que utilizó este nombre. Doc Savage es considerado uno de los primeros superhéroes de la historia. Su aparición fue en 1933, unos años antes que Superman y fue la fuente de inspiración para el nacido en el planeta Kripton.  

El segundo nombre de Doc Savage también era Clark, aunque se lo conocía como The Man of Bronce. Cuando los creadores de Superman dieron vida al superhéroe quisieron que fuera aún más fuerte y lo llamaron Man of Steel, buscando rendir un homenaje. 

De pronto Hombre de Acero fue sinónimo de Superman y Doc Savage pasó al olvido. Pero sin duda sin la existencia de este personaje no hubiera existido nunca el héreo cuyo trajo lleva un enorme S.  

Noticias Relacionadas

More News

More News