Fortunas

Bill Gates y su increíble colección de jets privados

El magnate de la tecnología tiene un gusto que poco ayuda al cambio climático. A pesar de que defiende los daños al medioambiente no se priva de utilizar sus costosos aviones. 

Bill Gates
Bill Gates

Hace poco Bill Gates lanzó un libro en el cual presentó una serie de recomendaciones para evitar las consecuencias de la contaminación en la Tierra. Desde hace años, el fundador de Microsoft esta enfocado en el cuidado del planeta y promueve esta idea. 

No obstante existe una contradicción en el multimillonario, una de ellas es el uso de sus jets privados para trasladarse a sus conferencias sobre el cambio climático. Un reciente estudio de la Universidad de Lund en Suecia reveló que tal sólo en 2017 Gates tomó 59 vuelos por jet privado, lo que generó un total de 1,600 toneladas de emisiones de C02. 

En varias oportunidad Bill Gate se defendió asegurando que compra combustible de aviación limpio. Pero debido al estilo de vida que ella lo obligan a utilizar este medio de transporte como la manera más cómoda y práctica de trasladarse. 

Bill Gates tiene un total de 4 jets privados. Dos Gulfstream G650ERs, los cuales le costaron alrededor de unos 70 millones de dólares cada uno. Además estos reemplazarían los dos jets Bombardier 700 Global Express, los que ahora quedaron a nombre de Melinda, ex esposa de Gates. 

Pueden llevar de 11 a 18 pasajeros y son considerados de los más rápidos que existen. Tienen áres para trabajo, entretenimiento y ocio y cuentan con asientos de cuero que se pueden conevrtir en camas. Este modelo es compartido por Jeff Bezos, quién también tiene uno dentro de su colección.  

Noticias Relacionadas

More News

More News