Fortunas

El millonario premio que recibió la primera medallista de oro de Filipinas

La joven de 30 años se convirtió en la primera atleta olímpica de su país en recibir una medalla de oro. 

Hidilyn Diaz
Hidilyn Diaz

La atleta olímpica Hidilyn Diaz dio a Filipinas el primer oro olímpico de su historia tras ganas en la categoría de -55kg. De este modo no sólo pasó a la historia, además por su triunfo la levantadora de pesas recibirá una importante recompensa económica. 

Este premio será otorgado por parte del Estado Filipino y empresarios como un premio al esfuerzo reflejado en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para Diaz se tratan de sus cuartos Juegos Olímpicos y además del oro logró un récord olímpico con 224 kilos en dos tiempos. 

La pesista asiática recibirá una suma de 33 millones de pesos filipinos, lo que equivale a unos 665 dólares, los cuales serán entregados por las autoridades y colaboradores del sector privado como se mencionó con anterioridad. 

Pero esto no esto todo, también recibirá una casa proporcionada por la empresa inmobiliaria Megaworld Corporation. La residencia posee un valor de 14 millones de pesos, es decir unos 278 mil euros. 

El pasado lunes Diaz consiguió el oro tras 18 meses de entrenamiento en Malasia. A sus 30 años se convirtió en orgullo nacional y fue felicitada por importantes deportistas del país asiático quienes celebraron el gran logro. 

Noticias Relacionadas

More News

More News