Fortunas

Las increíbles cifras que cobraron los actores de la Casa de Papel

La popular serie de Netflix no sólo les dio fama internacional a sus protagonistas sino que además engrosó sus cuentas bancarias. 

La Casa de Papel
La Casa de Papel

La Casa de Papel se transformó en uno de los programas más vitos de la televisión de hablahispana. La producción de Netflix sirvió para que sus protagonistas pudieran lanzar sus carreras a nivel internacional pero además les dio grandes satisfacciones económicas. 

La serie explotó en el año 2018 y allí fue cuando comenzaron a registrar cifras por 19 millones de euros. De todo ese total 1,5 millones correspondieron al creador, Álex Pina. En tanto que el resto se dividió entre la empresa accionista Atresmedia. 

Frente a estas grandes cifras una de las incógnitas que aparecen es saber ¿cuanto le pagaron a sus portagonistas? Según el portal Cinco Días los actores principales llegaron a cobrar 100 mil dólares por episodio. 

De este modo las cuentas de Álvaro Morte, Itziar Ituño, Úrsula Corbero, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo crecieron de forma significativa. Si se hace el calculo de los 41 capítulos que tendrá al final con la quinta temporada entonces la cifra asciende a 4 millones 100 mil dólares en total. 

Aunque en apariencia parezcan números espectaculares, lo cierto es que comparado con otras producciones continúan siendo cifras pequeñas. Por ejemplo, en Friends sus estrellas cobraban al final del sitcom 1 millón de dólares por episodio. 

Noticias Relacionadas

More News

More News