
La salida de Lionel Messi del Barcelona y su reciente llegada al PSG fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente del fútbol. Tras dos décadas en España, el jugador oriundo de Rosario finalmente se sumó el equipo con sede en París.
Aunque el club no tenga mucho que ofrecerle al argentino, sería Lio quién estaría haciendo una gran contribución y el aumento de seguidores en redes sociales sería un claro ejemplo de esta realidad. Tras conocerse la incorporación de Messi el PSG aumentó de forma significativa los números en sus plataformas.
En tan sólo un día, el pasado 9 de agosto, los followers crecieron en 60 vece. El presidente del PSG ya había comunicado que esperaba que tras la llegada de La Pulga las redes sociales sean las más beneficiadas. Con Messi el club logró aumentar su visibilidad global en un 20% e incrementar el sentimiento positivo de la audicencia, la reputación y el valor de la marca.
En la actualidad resulta imposible conocer de forma exacta cuál es el valor del futbolista en las diferentes plataformas, pero sólo basta pensar en los millones de dólares que genera sólo con Adidas.
No caben dudas que el abultado salario que recibirá de parte del PSG será recompensado por los ingresos que genere al club, el cual ya comienza a notar que tomó una excelente decisión al incorporarlo en sus filas.