Fortunas

¿Quién se quedó con la fortuna de Marilyn Monroe?

La famosa actriz tuvo una exitosa carrera pero falleció a los 36 años de edad. Te contamos quiénes fueron sus herederos. 

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

Marilyn Monroe fue una de las actrices de Hollywood más importantes de su época. Falleció a los 36 años un 4 de agosto de 1962 por causas que resultaron misteriosas y a partir de ese momento comenzaron a gestarse una serie de teorías conspirativas. 

A lo largo de toda su carrera logró acumular una importante fortuna y llegó a tener en sus cuentas bancarias la suma total de 800 mil dólares. Pero a causa de sus múltiples deudas esa cantidad se vio reducida a unos 370 mil dólares. Pese a que pasaron 39 años desde que falleció aún continúa siendo un ícono de la cultura pop.

¿Quién se quedó con la fortuna de Marilyn Monroe?

Lo cierto es que la estrella de cine no tuvo hijos por lo que se estipuló que 10 mil dólares quedarían en manos de su asistente de toda la vida y hermanastra. 5 mil dólares serían para un fondo educativo para el hijo de su asistente y unos 100 mil dólares más para su madre. 

En tanto que sus propiedades quedaron en manos de Lee Strasberg y su primera esposa Paula Strasberg, a quienes también dejó el 75% de sus derechos de propiedad intelectual. 

Cuando Paula murió Strasberg se casó con Anna Mizrahi, quién pasó a ser la heredera hasta 2011 cuando vendió los derechos de imagen a Authentic Brands Group por la increíble suma de 30 millones de dólares. 

En tanto que el restante 25% de sus derechos quedó en manos de su terapeuta la Dr. Marianne Kris. Cuando Kris falleció dejó esta herencia para el Centro Anna para el Estudio y Tratamiento Psicoanalítico de los Niños de Londres. 

Noticias Relacionadas

More News

More News