Fortunas

Subastan un pedazo del pastel de bodas del Príncipe Carlos y Lady Di

Se trata del mismo postre que sirvieron durante el casamiento de Diana y Carlos y que se conservó durante 40 años. 

Príncipe Carlos y Lady Di
Príncipe Carlos y Lady Di

Pasaron más de cuatro décadas desde que el Príncipe Carlos contrajo matrimonio con Lady Di en una de las ceremonias más importantes de la historia. A pesar de que pasó tantísimo tiempo, aquella unión continúa despertando interés y muestra de ello es una curiosa subasta que se realizará el próximo 11 de agosto. 

Lo inusual es que no se trata de un artículo común en una boda sino de un pedazo de torta, el mismo que degustaron los invitados aquel día. Aunque en principio parezca inverosímil el postre se conservó envuelto durante más de 40 años en papel transparente y envuelto en una lata decorativa. 

La porción es de 20 por 17 centímetros y está decorada con un escudo de armas real en azul oro y rojo. Se trata en principio de un regalo que le hizo la Reina Isabel II a una de sus empleadas, Moyra Smith. La familia de la mujer vendió el pedazo de pastel a un coleccionista privado en el año 2008 y ahora vuelve a salir a la venta. 

El pastel será subastado por la casa Dominic Winter Auctioneers por el valor inicial de 600 euros. La torta que sirvieron aquel día Diana y Carlos hizo honor a la tradición real: un gran pastel de frutas en un metro y medio de altura aue pesaba 100 kilos. 

Noticias Relacionadas

More News

More News