Alimentación

Esto es lo que hace que tus cereales sean crujientes y después de saberlo no querrás comerlo

Al parecer tus cereales tendrían este ingrediente que los vuelve crujientes pero mortales.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 08:21

Una de las comidas más importante es sin duda el desayuno. Son muchas las personas que optan por un buen tazón de cereales. Y es que los hay de todos los colores, sabores, tipos. 

Sin duda el mayor placer es escucharlos crujir pero ¿alguna vez te preguntaste que es lo que les da ese aspecto y ruido tan irresistible?

El motivo es un compuesto químico llamado BHT. Se trata de un antioxidante sintético que proviene de la industria petrolera y se utiliza además como combustible de avión. Lo cierto es que son utilizados en muchísimos alimentos porque evitan la oxidación de sustancias grasas y la alteración del color. 

Es decir, que duren más tiempo a temperatura ambiente y no se vuelvan rancios. Aunque se trata de un producto que esta considerado seguro, lo cierto es que la garantía sólo es efectiva cuando son consumidos en pequeñas dosis. 

Diferentes estudios realizados con animales de laboratorio han llegado a demostrar que existe una una relación directa entre el BHT y el cáncer.

En la actualidad existe una corriente nutricional de alimentación basada en plantas la cual indica de la relación entre las principales enfermedades y una mala alimentación.