Curiosidades

Este es el famoso animal que vale más que Cristiano Ronaldo y Messi juntos

Se llama Galileo y pertenece a una de los mejores criaderos del mundo. Conoce los detalles en la nota.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:55

Te presentamos a Galileo el famoso equino que cuesta más que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Y es que este majestuoso ejemplar posee una extraordinaria linea de sangre y es requerido por los mejores criaderos del mundo. 

Lo cierto es que cuando los jugadores de fútbol pasan los 30 años ya no son tan rentables como en sus comienzos. Esto se debe a la sencilla razón por la que su valor en cada reventa disminuye mientras que los riesgos por las lesiones aumentan. Inclusive el rendimiento de los deportistas comienza a disminuir generando un impacto negativo en su valor. 

Distinto es el mundo de los caballos. Galileo es un equino retirado que aumentó su valor inclusive retirado del mundo de las carreras. El diario encargado de dar a conocer el valor de animal fue The Sun quién reveló que adquirir este caballo cuesta al menos 200 millones de dólares. 

Sin embargo, sus dueños no expresaron el deseo de ponerlo en venta. Aunque son muchos los criaderos que están dispuestos a pagar por sus servicios, los cuales oscilan entre los 800 mil dólares. A sus 22 años, Galileo se convirtió en el mayor reproductor en la historia de las carreras con 85 descendientes.