Lego

Conoce la pieza más costosa de LEGO y cuánto cuesta

Los bloques LEGO continúan siendo uno de los juguetes preferidos por los más chicos, aunque también son buscados por los coleccionistas.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:50

LEGO apareció en la década del 70 marcando un antes y un después en la construcción de kits que son creados a partir de la pura imaginación. Este fue el motivo por el que se convirtió en uno de los juguetes favoritos de niños y adultos. 

En esta oportunidad te mostramos la pieza LEGO más costosa que existe en el mundo. Se trata de un bloque exclusivo que fue adquirido por un coleccionista británico por la cantidad de 19 mil dólares. Lo cierto es que no se trata de una simple pieza de plástico sino que esta recubierta en oro. 

Tiene 14 kilates y pesa un poco más de 25 gramos. Lo más original de este diseño es que comparte la misma forma que cualquier bloque LEGO. Fue vendido a través de un portal de subastas online alrededor del mundo. 

Se cree que aún quedan diez de estos pequeños y valiosos ladrillitos. Un dato curioso es fueron originalmente creadas en el año 1979 y 1981 y estaban destinadas como regalos a empleados que habían cumplido 25 años al servicio de la compañía. 

La subasta fue llevada a delante por Catawiki y revelaron que se trató de un evento muy emocionante ya que eran varios los fanáticos de la marca y coleccionistas que buscaban quedarse con el famoso ladrillo dorado. 

 

Más de