Curiosidades

El único país donde los policías no portan armas y mira lo que pasó cuando hubo un ataque terrorista

Si tu opción es viajar a un lugar donde no sientas la sensación de inseguridad el país adecuado es
sábado, 25 de julio de 2020 · 17:09

En los países en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa o África no es común ver a las fuerzas del orden sin armas de fuego cuando patrullan por las calles de las diferentes ciudades, la delincuencia y diferentes tipos de problemas tanto internos como externos hacen que sea necesario portarlas.

Pese a lo feo que puede sonar esto no todo está perdido, todavía hay un país en el mundo donde sus policías no usan armas de fuego para patrullar sus calles, la sensación de seguridad es tan grande y la cultura tan diferente que cuando sus ciudadanos salen de su país y ven armas en los policías se asustan de verdad.

Nueva Zelanda es uno de los pocos países que no necesita el uso de armas de fuego para controlar a la ciudadanía, pese a que hubo un incidente aislado en el 2013 donde cinco sujetos atacaron a un policía, el gobierno decidió no aprobar el uso de ningún tipo de pistolas.

Los policías en Nueva Zelanda no llevan armas porque los congresistas creen que esto genera más violencia, solo pueden llevar, pistolas eléctricas, gas lacrimógeno y tolete, la tasa de delincuencia en aquel país es extremadamente baja. Los únicos que están autorizados a portas armas son los de fuerzas especiales (solo salen ante una emergencia como el ataque de Brenton Tarrant, el asaltante de las dos mezquitas de Christchurch que causó 49 muertos y 48 heridos), personas de seguridad diplomática y personal del aeropuerto.