Covid-19

Donald Trump y su polémica sugerencia para combatir el Covid-19 que puso alerta a la OMS

No es broma, lo sugirió y los científicos le respondieron de una manera tajante
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:11

Hay políticos que proponen liberar a todos de la cuarentena para que gracias al contagio colectivo se generen anticuerpos de manera natural, otros no usan cubrebocas y no dan el ejemplo, algunos no saben que hacer y son sus asesores los que manejan todo, cada país tiene alguna idea loca para combatir al Covid-19 pero hasta ahora nadie recomendó utilizar una planta venenosa como remedio.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump recomendó que para tratar el coronavirus se debe utilizar la oleandrina, derivado de la adelfa considerada como una de las plantas más venenosas del mundo, algo que generó muchísima polémica en todo el mundo.

La oleandrina es una de las sustancias más tóxicas del planeta y aún así el presidente de Estados Unidos sugirió esta planta en una de las reuniones de la Oficina Oval  como tratamiento para combatir al Covid-19, incluso en una conferencia de prensa confirmó que es verdad que lo sugirió.

Ni la adelfa ni la oleandrina están aprobadas por agencias reguladoras como medicamentos recetados o suplementos dietéticos. El químico, extraído de la planta de adelfa, ha sido rápidamente rechazado por los expertos como peligroso y potencialmente fatal. La médica etnobotánica Cassandra Quave, experta en el uso de plantas autóctonas para tratamientos médicos en la Universidad de Emory, advirtió sobre los riesgos que implica el uso de esta planta o sus derivados.