Fútbol

¿Se tiene que pagar los 700 millones por Lionel Messi? Este es el tremendo problema legal que se le viene por la cláusula

La salida de Messi del FC Barcelona se volvió en trending topic en todo el mundo ahora se le vienen muchos problemas
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:10

La noticia del día fue sin duda el anuncio que hizo Lionel Messi a los dirigentes del FC Barcelona sobre su salida del club de toda su vida, el crack argentino les comunicó que hará uso de la cláusula para irse del equipo ahora que terminó la temporada en Europa.

Hay un pequeño problema, la gente no sabe si Lionel Messi se va del FC Barcelona gratis o si deberá pagar la cláusula de 700 millones que tiene puesta el club blaugrana para blindarlo, esto puede ser una gran limitante para que cualquier equipo pueda contratarlo.

Lo cierto es que Messi en su última renovación logró poner una cláusula especial que le permite tomar la decisión de quedarse o no en el FC Barcelona una vez que cada temporada termine, el argentino quería tener el poder para no estar atado a un equipo porque nadie más pueda pagar una posible salida.

Esta cláusula le permite a Messi tomar la decisión de irse cuando la temporada acaba y allí se abrió el debate que tendrá que ser analizado por abogados, la FIFA siempre le da la razón a los jugadores en este tipo de casos pero el FC Barcelona peleará pues según ellos la temporada terminó en julio y solo hasta este mes la Pulga podía notificarles de su salida.

Lionel Messi afirma que la temporada para el FC Barcelona terminó en agosto, pues tras la goleada en la Champions League ante el Bayern Múnich se puso punto final a un año para el olvido en el Barça, esto de los meses será el punto de discordia para ver quien tiene la razón.