Aokigahara

La historia del Bosque de los Suicidios y al país que deberás viajar para conocerlo

Conocido mundialmente como El Bosque de los Suicidios hay mucho misterio alrededor
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 20:04

Antes de poder ingresar, un letrero situado a la entrada de Jukai, "Mar de Árboles", nombre con el que también se conoce al parque natural Aokigahara en Japón, reza lo siguiente: "Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas."

Aokigahara se sitúa en la base noroccidental del Monte Fuji, a 100 kilómetros al oeste de Tokio. La vida silvestre ahí es casi inexistente. Al bosque lo pueblan frondosas ramas que no permiten que ningún sonido exterior ingrese, además de que cualquier aparato electrónico no puede funcionar al internarse en el. Anualmente se suicidan entre 50 y 100 personas en su interior. 

Si alguien decide penetrar en el misterio del bosque, es muy probable que pueda perderse, a pesar de las cintas rojas que delimitan los lugares a los que no se debe ingresar. El bosque cuenta con un grupo de voluntarios que recorren sus caminos encontrando a posibles suicidas o los cadáveres de aquellos que tomaron su decisión final. 

En 2018 el bosque volvió a tomar relevancia por la bufonada realizada por el youtuber Paul Logan cuando subió a su canal de YouTube un vídeo en el que aparecían imágenes del cuerpo colgado de una persona. Aunque se disculpó de manera superficial por Twitter, varios de sus detractores piden que se dé de baja su canal, que cuenta con 15 millones de suscriptores. 

 

Más de