Futurama

El hipnosapo de Futurama existe; conoce en qué lugar de México lo puedes encontrar

El bufo alvarius, conocido como sapito, tiene cinco veces la potencia de la ayahuasca.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:43

A diferencia del hipnosapo de Futurama, el sapito del desierto sonorense, mejor conocido como bufo alvarius, no te hipnotiza mirándote fijamente a los ojos. El sapito está recubierto de sustancias psicoactivas que, para que puedan funcionar, no se deben lamer como lo hace Homero Simpson, sino obteniendo la secreción de la piel del sapo para fumarla. 

La secreción del bufo alvarius se utiliza en prácticas rituales para problemas de adicción de drogas químicas, por lo que no es una simple droga de uso recreativo. Los comca´ac, grupo étnico originario de Sonora, usan al sapito para ceremonias de sanación y purificación. Quienes recurren a sesiones del sapito, experimentan una conexión espiritual única. 

La secreción del sapito contiene 5-MeO-DMT, que es un alcaloide de efecto alucinógeno, utilizado por chamanes para propósitos rituales. Quienes lo consumen sienten morir y renacer al mismo tiempo, son capaces de crear su propia realidad y liberan su ego para conectarse completamente con ellos mismos. Si se decide consumirla, lo mejor es tener un guía para acompañar el viaje.