Covid-19

Indonesia y un castigo extremo para los que no usan cubrebocas

Las autoridades de Yakarta tomarán cartas en el asunto en contra de quienes irrespeten la medida preventiva en contra del coronavirus
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:56

En tiempos de coronavirus, las autoridades de cada país intentan de diferentes formas que las personas cumplan con las medidas de prevención. Sancionar es uno de los caminos y en Indonesia lo realizan de una manera insólita y particular, pues introducen a los infractores en ataúdes por un determinado periodo de tiempo.

Al parecer, en la localidad de Yakarta en Indonesia, se cansaron de las personas irresponsables que no portan cubrebocas y no colaboran de esta manera, a evitar la propagación del coronavirus que, en este 2020, está afectando a gran escala a diferentes países a nivel mundial.

Según varias informaciones, la insólita y extraña medida de castigo que tomaron las autoridades en la localidad de Yakarta en Indonesia, nació de manera espontánea, pues inicialmente, los infractores se formaban en una fila para cumplir el castigo que consistía de una hora de servicio comunitario.

No obstante, dos de aquellos sancionados, aceptaron el hecho de introducirse a un atáud, mientras los agentes realizaban un conteo hasta 100. Esto ocurre en un país que, al momento, tiene más de siete mil fallecidos por el COVID-19. “Sí, así es, tenemos el castigo de meterse en un ataúd”, confirmó Head Budhy Novian, jefe de la policía municipal de Yakarta.