James Bond

Esta teoría afirma que James Bond no es una persona

Esta extraña teoría explica el por qué no existe una continuidad cada vez que cambian de actor en las cintas.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:30

Para quienes leyeron los libros de Ian Fleming el personaje del famoso de James Bond es sólo uno. Pero ha surgido una nueva teoría que asegura que podría tratarse de un código encubierto que se utiliza para proteger a los agentes secretos de la MI6. 

Y es que el tema de la continuidad hizo que muchos fanáticos comenzaran a dudar que se trate de la misma persona, por lo menos en el mundo del cine. Para la mayoría el nombre James Bond es en realidad falso y es el que utilizan diferentes agentes mientras tienen el puesto 007. Esta teoría también puede explicar no es necesario que los actores se parezcan entre ellos.

Esto generó una división de opiniones entre los seguidores de la saga. Por un lado están los que sostienen que simplemente las cintas no se preocupan por las continuidades. Afirman que cada personaje se llama James Bond pero contando su historia desde diferentes perspectivas con diferentes misiones en la misma linea de tiempo pero diversos contextos. 

Por el otro lado, sostienen que James Bond tiene una larga historia, que en realidad se trata de una variedad de hombres que adoptan el nombre en clave cuando se unen al MI6. Esta afirmación haría pensar que cada nuevo film no se trata de una continuidad sino de una nueva historia del espía de turno. 

¿Qué es James Bond?

Un nombre en clave pero que el propio agente desconoce que es una clave. Esto se debe a que para ingresar al MI6 deben borrarle la memoria. Se lo programa para que se transforme en una maquina de guerra al servicio de la reina y de su país. Esto podría demostrarse en la producción 'Skyfall' del 2012 protagonizada por Daniel Craig. 

En Skyfall, Bond visita la tumba de sus padres que llevan su mismo apellido pero según los usuarios esto sería imposible porque un verdadero espía jamás revelaría su nombre. Esto demostraría que sólo esta estaba viendo un recuerdo que le implantaron para que logra asumir su nueva identidad.