Máquina del tiempo

¿China construye una máquina para viajar a través del tiempo?

Todo lo que necesitas saber sobre los extraños rumores sobre la posibilidad de que China este construyendo una máquina del tiempo.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:00

La ciencia ficción nos ha ofrecido una gran diversidad de películas que nos presentan como posibilidad la idea de viajar a través del tiempo. Pero en la realidad esto suena un poco descabellado y nos cuesta imaginar que en al algún momento -a pesar de los grandes avances tecnológicos- se consiga algo parecido. 

Aunque existen personas que creen que no es tan imposible viajar al pasado y al futuro. Por ejemplo, un periódico chino aseguró que en aquel país se estaba construyendo una máquina del tiempo en uno de sus laboratorios. Esto fue suficiente para que los fanáticos de este tipo de teorías comenzaran a pensar que es cierto y a difundir la información. 

Se trata de la publicación del 6Park News en la que se mostró una presentación de Powe Point filtrada que parecía haber salido del Instituto de Física de Altas Energías de la Academia China de las Ciencias y también de la empresa Ruitai Technology Development, informó la revista GQ México. 

Allí se hablaba de un proyecto llamado 'Dispositivo experimental de generación de túneles espacio-temporales'. Pero lo cierto es que se han dicho cosas muy irracionales respecto al tema. Pero regresando a la publicación del 6Park News asegura que el diario The Paper Journalist conserva la presentación en donde se habla del proyecto y su objetivo. 

El dispositivo podrá controlar el flujo del tiempo y se espera que pueda estar listo dentro de 7 a 12 meses .Se podrá utilizar para viajes en el tiempo, viajes interestelares y se planea alquilar una superficie de 16 hectáreas para llevar adelante una base donde realizar los experimentos, indicaron. 

Pero el Instituto de Física de Altas Energías de la Academia China de Ciencias negó los rumores y aseguró que la empresa no asumirá los costes por pérdidas que se ocasionen de este tipo de falsa propaganda. Por lo que todo pudo haberse tratado de un fakenews.