Perros azules

Aparecen perros azules en Rusia y esta es la insólita razón del color de su pelaje

Perros azules fueron encontrados en Rusia en cercanías de su fábrica abandonada. Las imágenes llamaron la atención de todo Internet. Descubre porque su tonalidad es tan extraña.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:00

Algo realmente sorprendente sucedió en Rusia cuando una manada de perros callejeros con el pelaje azul sorprendieron a un grupo de personas. Las imágenes se publicaron en diferentes sitios de Internet y lograron captar la atención de los usuarios que comenzaron a preguntarse el por qué de aquel extraño color. 

Fue el medio The Moscuw Times el que explicó que podría tratarse de caninos que vivieran en cercanías a una fábrica de químicos abandonada en Dzerzhinsk, una ciudad que se encuentra a unos 370 kilómetros de Moscú. Allí los animales se habrían expuesto a químicos que le dieron a su pelaje un tono azulado. 

Esto se debe a que en la fábrica se producían plexiglás y ácido cianhídrico. Mientras que algunos internautas se tomaron con humor las fotografías, otros en cambio mostraron un gran preocupación por la salud de los perros y aseguraron que se encontraban en riesgo al vivir bajo esas condiciones, indicó el medio ruso. 

¿Por qué les cambió el color del pelaje?

Esto se debe a que el ácido cianhídrico toma su nombre de un pigmento azul cian que es utilizado para realizar tintes, explosivos y también producir plástico. Como era usual que los perros rodearan la planta de químicos pudieron haberse encontrado con excedentes. Aunque fue abandonada todavía guarda en su interior químicos como el sulfato de cobre. 

Activistas por los derechos de los animales se encargaron de llevar a los canes azules al veterinario donde se estableció que su salud no esta en riesgo. Fue la agencia de noticias RIA Novosti la que aseguró que dos de esos animalitos encontraron un nuevo hogar al ser adoptados.