teléfonos

¿Pueden los teléfonos modificar nuestro ADN?

Una empresa de telecomunicaciones creó un prototipo que muestra las modificaciones que tendrán las personas por el uso de los celulares.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:00

Cuando se trata del hablar del futuro son diversas las opiniones que se encuentran. Mientras para algunos el es factible imaginarse escenarios de autos volares y asistentes virtuales para otros en cambio las modificaciones pueden ser mas sutiles. 

Lo cierto es que la tecnología avanza a pasos agigantados y muchas de las cosas que antes parecían imposibles ahora son una realidad. Por ejemplo, Londres construye el primer estacionamiento de autos voladores donde podrán aterrizar los modelos existentes. Elon Musk planea sus viajes espaciales y no deja de hablar de Marte. 

Sin embargo, una empresa de telecomunicaciones fue más lejos y quiso mostrar cómo lucirán las personas y las modificaciones que sufrirán en su cuerpo a causa del uso de la tecnología, en especial con el uso de los smartphone. TollFreeForwarding analizó estos nuevos hábitos incorporados por las personas, sobre todo por inclinar la cabeza hacia las pantallas. 

Así dio nacimiento al prototipo al que llamó Mindy que revela cómo serán los humanos en el futuro. Una mujer futurista con la espada encorvada a causa de pasar horas y horas sentada frente a una pantalla. Además de un cuello más alargado resultado de cuando volteamos la cabeza para ver el teléfono. 

Esto se basó en la creencia de que deformaremos la postura del cuerpo y este se irá adaptando para ser más eficiente a la actividades que realicemos con normalidad, es decir el uso de aparatos tenológicos. El estudio se realizó junto a una empresa especializada en salud y bienestar la que explicó que estas largas horas mirando las pantallas puede causar que nuestro ADN se modifique.