Atlántica

Descubren un nuevo continente y podría tratarse de la Atlántida, la tierra perdida

Se trata del octavo continente y se encuentra sumergido en su totalidad bajo el agua, tal como narra el famoso mito de la Atlántida.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:00

Existen muchas personas que creen en el mito de la Atlántida. Para refrescar la memoria, se trata de un relato griego que sostiene la existencia de una inmensa isla que se encuentra habitada por un pueblo sabio y que estaba gobernado por Poseidón. Fue Platón el primero en hablar de un continente perdido que existió en tiempos remotos pero hasta la fecha nunca hubo evidencia que probara esto. Hasta ahora...

De acuerdo con una investigación internacional se descubrió un nuevo continente al que se llamó Zalandia. El mismo se separó de Australia y la Antártida hace unos 80 millones de años y un gran terremoto lo hundió y sumergió a las profundidades del océano. Zelandia se encuentra justo bajo Nueva Zelanda y medía unos 5 millones de kilómetros. 

Aunque algunos lo identifican como continente, otros por su parte se refieren a Zelandia como un fragmento continental. Pero no todo Zelandia esta bajo el agua, sólo queda un 7% de su superficie descubierta. De forma reciente GNS Science creó una serie de mapas junto a herramientas interactivas para conocerlo mejor. 

El descubrimiento evoca al mito de la Atlántida pérdida por las similitudes y cómo se fueron dando los hechos. Pero lo cierto es que el mito griego no tiene bases científicas. Zelandia por el contrario es real y permite conocer más cómo es la historia del planeta. Para esto, se llevará a cabo un riguroso trabajo de investigación. 

El mismo será internacional y se cree que estará listo para el año 2030. Hasta el momento, y con ayuda del mapa interactivo, se puede hacer zoom a algunas zonas y ver las capas que permiten vislumbrar la estructura del sueño.