Star Wars

La NASA descubre planetas similares a los de Star Wars

Conoce la lista de planetas que descubrió la NASA y que se asemejan a algunos de la popular franquicia de Star Wars.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 18:30

De forma reciente miembros de la NASA dieron a conocer que durante los últimos años se descubrieron al menos 8 planetas similares a los que aparecen en las populares películas de Star Wars. Se trata de Mustafar, Taooine, Hoth, Coruscant y Kamino, entre otros. 

El artículo fue publicado por Pat Brennan quién afirma que en nuestra propia galaxia existen los planetas sacados de la mente creativa de Geroge Lucas para su millonaria franquicia que en la actualidad esta en manos de Disney. Lo cierto es que en ninguno de estos casi 4000 mil planetas que fueron descubiertos se encontraron rastros de vida. 

Y a modo de chiste sostuvieron que aún no se confirmó la presencia de wookiees o mynocks. La verdad es que estos planetas lucen muy similar en aspecto de los que figuran en las películas. Un ejemplo de esto sería Mustafar, lugar donde Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker se enfrenaron. 

Mustafar presenta características similares como ser rocoso y volcánico, además de tener zonas cubiertas de lava. Otro ejemplo es el planeta Kepler 16b, al que se encontró parecido a Taooine. el lugar de nacimiento de Anakin Skywalker. Ambos son desérticos, tienen dos soles y se ubican a unos 200 años luz de la Tierra. 

Se trata de un descubrimiento peculiar porque es el único en su tipo al girar alrededor de dos soles. La Tierra por su parte también tiene un pariente lejano, Kepler-452b ambos tienen características muy similares y por ello se lo asoció a Coruscant de Star Wars, conocido como el lugar más poblado de la galaxia. 

Hoth fue asociado con OGLE-2005 y BLG-390LB porque alcanza unas temperaturas de menos de 364 grados y son planetas muy congelados. Pero estos son tan sólo algunos de los descubrimientos de la NASA para deleite de los fanáticos de la saga intergaláctica.