Humanos en el espacio

La ciencia responde: ¿pueden los humanos vivir en el espacio?

El ganador del Nobel de Física explica si los humanos podrán vivir en el espacio o no.
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:30

Mucho se habla de viajes al espacio, de exploraciones en Martes y una serie de inquietantes y perturbadoras opciones que hacen parecer que el futuro en la tierra se convertirá en algo lejano. Pero ¿qué tan factible es para los humanos habitar otros planetas? Pues bien, la ciencia tiene la respuesta. 

Un ganador del Nobel de Física respondió sobre este interrogante y no te gustará escucharla. El experto asegura que no es factible para las personas habitar el espacio exterior, pensar en ello es una gran mentira y lo mejor que puede hacer la humanidad es cuidar el planeta para asegurarse una mejor calidad de vida. 

Ante esto ¿qué pensarán Jeff Bezos, Elon Musk y la NASA? Ellos están ideando formas para llevar a las personas fuera de la Tierra. Aunque en principio sólo se trata de fines científicos no se descarta ver en Marte una posible salvación. Dicho con otras palabras, convertir el Planeta Rojo en nuestro nuevo hogar una vez que se haya destruido por completo la Tierra por el cambio climático. 

Michael Mayor, quién ganó el premio Nobel de Física ve esto como algo imposible de cumplir. El astrofísico fue el primero en descubrir un planeta fuera de nuestro sistema solar y ve los planes de Musk como algo que sólo puede asemejarse a la ciencia ficción. 

Las declaraciones las ofreció para la Agence France-Presse (AFP) donde aseguró que es imposible para la raza humana migrar a esos planetas. El motivo es muy sencillo, se encuentran demasiado lejos como que un viaje hasta allí sea algo factible. En tanto que los planetas cercanos no son aptos para soportar la vida humana. 

Por supuesto que podría existir un planeta, incluso con similitudes al nuestro, pero llegar allí es cosa difícil. No es lo mismo enviar a un astronauta que a unos cuantos millones a poblarlo. De seguro se puedan enviar personas a Marte pero es complejo pensar la idea de crear colonias. 

Frente a eso, el científico envió una fuerte sugerencia. Esta es que cuidemos y velemos por nuestro planeta porque lo más seguro es que sea el único que tengamos en nuestra vida. Aún es muy hermoso, habitable y estamos a tiempo de revertir los desastres ocasionados por la contaminación.