Tiburón

Este tiburón es más terrorífico que el Megalodón y vive entre nosotros

Si pensaban que el tiburón más aterrador era el Megalodón tienes que conocer a este monstruo marino.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 17:30

No se puede negar que Hollywood es un poco responsable de generar sobre los tiburones una especia de imaginario 'maligno'. Estas enormes criaturas que habitan el océano han sido el material de incontables películas de terror, de leyendas y por supuesto pesadillas. Podría decirse que son tan majestuosos como incomprendidos. 

Dentro de la especie hay una que resalta sobre todo los demás, el temido 'Megalodón', una criatura que pondría los pelos de punta a cualquiera y que fue recreada en el año 1975 para dar vida al legendario film 'Tiburón'. Esto generó un aumento en la caza de tiburones, a lo que se le debe sumar la pesca. 

Un reciente dato brindado por la revista Nature indica que el número de tiburones que se encuentran en el océano abierto disminuyó de forma considerable. Se habla de un 71% durante medio siglo, es decir tres cuartas partes de las especies están en peligro de extinción. 

Para la comunidad científica son animales extraordinario y no tienen reemplazo. Prueba de esto es el tiburón peregrino, también conodico como Cetorthinus Maximus y ocupa el segundo puesto entre los animales más grandes del mundo, después del tiburón ballena. 

Su largo va desde los 6.7 a los 8.8 metros y su peso promedio es de 6 toneladas. Pero no temas, al igual que su pariente se alimenta de plancton que atrapa al filtran el agua a través de sus branquias. Esta es la razón por la que recorre los mares con la boca abierta, lo que le otorga una imagen característica. 

Fue en el año 1977 que se encontró un enorme esqueleto en Nueva Zelanda, lo que sorprendió a pescadores y habitantes que no dudaron en pensar que era un monstruo marino. Aunque aún no se sabe mucho sobre su comportamiento, se conoce que no representa problema alguno para los humanos.