iPhone

Descubren un iPhone en una pintura de los años 30 ¿viaje en el tiempo?

Cada vez son más las teorías que aseguran que los seres humanos han dominado los viajes en el tiempo. Pero ¿acaso es posible? Un hallazgo sorprendente vuelve a poner sobre el debate sobre la mesa.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:00

El cine, sobre todo el de ciencia ficción permitió ver a las personas la posibilidad de viajar en el tiempo. La mayoría de las tramas comparten algo en común y es la advertencia de no realizar ningún cambio o modificación por más pequeña que sea. Es decir, no dejar evidencias de que se estuvo allí y no alterar a los habitantes del pasado con cosas que no puedan entender. 

Se sabe que los viajes en el tiempo no son posibles y sólo forman parte de un imaginario de la humanidad. Ahora, un hecho un tanto insólito que ocurrió en Massachusetts y provocó que algunas personas volvieran a pensar en la posibilidad de los viajes en el tiempo. 

La pintura Mr. Pynchon and the Settling of Springfield es un cuadro común y corriente y fue puesto en las oficina del correo estatal. La obra fue realizada en los años 30 cuyo autor es el italiano Umberto Romano. La imagen muestra a los conquistadores españoles junto a los nativos que allí vivían. 

Esta representación es lo más normal entendiendo el contexto de la época de colonización. Ahora bien, en el retrato se puede observar a un nativo sostener entre sus manos lo que pareciera ser un teléfono celular, un smartphone. Aunque no esta claro cómo lo obtuvo o de qué se trata el peculiar objeto con forma de iPhone, sí pareciera que el hombre sabe lo que hace con él. 

Bien podría estar tomando una selfie o revisando sus redes sociales. La controvercia surge porque el artista falleció muchos años antes de que los iphones existieran. Ante esto es que muchos se preguntaron si todo se trata de una broma, un error o coincidencia o una evidencia de los viajes en el tiempo.