Adán y Eva

La insólita teoría que asegura que Eva no nació de la costilla de Adán

Un experto en teología explica que Eva habría surgido de otra parte del cuerpo de Adán y no de sus costilla como se piensa.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:30

Creas o no en las enseñanzas del cristianismo no existen dudas de que la Biblia es el escrito más importante de toda la historia de la humanidad. El texto sagrado guarda muchísimos misterios y es considerado el libro más influyente. Fue el primero que se reprodujo en la imprenta de Gutenberg y cuenta con el récord Guinness como el más vendido. 

Fue adaptado a más de 349 idiomas diferentes en el se compilan increíbles historias, entre ellas las que intentan explicar la creación del mundo, del hombre y de la mujer. En Génesis es donde se narra cómo la mujer se creó a partir del hombre. Es decir, la manera en que Dios toma una costilla de Adán para dar nacimiento a Eva. 

Pero un experto en literatura bíblica Zoiny Zevit sostiene que esto no es verídico ya que dentro del relato Eva podría haber salido de otra parte del cuerpo de Adán. El motivo de la confusión puede entenderse como un desacierto en la traducción. Lo que propone el investigador es que el hueso que tomó Dios salió del aparato reproductor masculino. 

Zevit apoya su teoría en la existencia de un artículo publicado por la Sociedad de Arqueología Bíblica donde el término hebreo que se interpretó como costilla, es en realidad 'tsela'. Aunque aparece unas 40 veces en la biblia sólo en el pasaje de Génesis se coloca como 'costilla', lo que pudo haber iniciado el error. 

En el resto de las veces la palabra se emplea para hacer mención a algo que se encuentra al costado de un edificio o un altar. En otras palabras, se trata de algo que se aleja del centro. De esta manera el término 'costilla' no se enmarca dentro de esta descripción. Sin embargo, existen otras partes del cuerpo que pueden cumplir con esta descripción, entre ellas manos y pies. 

Por supuesto, que para Zevit la explicación más razonable es que Eva haya salido del aparato reproductor de Adán. En el resto de la naturaleza otros machos tienen huesos en esta parte de su cuerpo, pero los hombres no. En ese marco el experto considera que así se explicaría porque los varones no tienen hueso, puesto que Dios lo retiró para dárselo a Eva.