Humanidad

Los expertos aseguran que en esta fecha colapsará la humanidad

Científicos e investigadores coinciden en que el destino de la humanidad no es muy optimista.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:30

Una catástrofe que acabe con la humanidad parece salido del mejor libreto de Hollywood, quién ya nos deleitó en varios oportunidades con esta clase de cintas que buscan generar algún tipo de conciencia en torno al cuidado del planeta. Aunque muchos aseguran que el colapso de la humanidad es algo que se da de forma cíclica, la incógnita es ¿cuándo sucederá?

Este gran cambio no sería una sorpresa para muchos sino una repetición de cosas que sucedieron con anterioridad, con otras civilizaciones que fueron destruidas a causa de la naturaleza. Esto se demostró a través de un modelo que se llamó HANDY (Human and Nature Dinamycs). 

Aquí se demuestra cómo se genera un colapso en las sociedad a causa de la sustentabilidad de las mismas. Este modelo, realizado por Sara Motesharrei y Eugenia Kalnay en conjunto con Jorge Rivas para la Universidad de Minnesota, indica que uno de los factores más destacados para el colapso humano son las desigualdades sociales y económicas. 

Del mismo modo esto puede evitarse en caso de que la población pueda distribuir de manera equitativa los recursos y que se desacelere la destrucción de la naturaleza. Otro estudio llevado a cabo por expertos de Sudamérica indicó que existe menos del 10% de probabilidades de que la sociedad actual tenga un futuro optimista. 

El 90% de un colapso catastrófico es una realidad inminente en esta investigación llevada a cabo por Mauro Bologna y Gerardo Aquino y publicado por Nature Research, aunque no se contemplan las diferencias económicas. Esto se respalda con otros análisis que se refieren al cambio climático y que sugieren una catástrofe por el daño que sufre la naturaleza. 

Según David Spratt e Ian Dunlop, quienes también publicaron estudios de esta índole la humanidad llegará a un punto de no regreso para el año 2050, es decir que la Tierra no será habitable lo que llevará a un quiebre de naciones y el orden internacional.