Veracruz

Aseguran que Veracruz podría desaparecer en los próximos 10 años

La razón por la que esta importante Ciudad de México podría desaparecer se debe al calentamiento global.
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:30

Una reciente investigación realizada por la NASA advirtió que en caso de no revertir el calentamiento global algunas de las ciudades del mundo corren grave peligro. En el caso especial de México, el país podría perder hasta 38 ciudades a causa del aumento del nivel del mar, 

Esto significa que todas ellas quedarán bajo el agua prácticamente sepultadas bajo el océano. Y es que además de mostrar un notable interés por los seres vivientes de otros planetas, la NASA ahora muestra una preocupación genuina por las consecuencias de la contaminación y el notable deterioro del medio ambiente. 

Este escenario con un panorama apocalíptico no es propio de México puesto que se trata de algo que afectará a todo el mundo. De esta manera de no generar modelos de energía sustentable y tomarse en serio las problemáticas ambientales, muchos de los sitios que conocemos no existirán en un futuro no muy lejano. 

México sin duda ingresa en los paíes más afectados y la causa es que se encuentra rodeado de costas. Por esta razón varias de sus ciudades serán destruidas como resultado del deshielo de los glaciares. En el caso de que el aumento sea de 5 metros, en un panorama optimista, Yucatán, Campeche y Veracruz se verían muy afectadas.

Sería Tabasco quién ingrese en situación de emergencia en este escenario con predicciones bajas, aún así quedaría enterrada en el agua. Otros lugares que sería arrasados por el nivel del mar son Mérida, en tanto que Campeche perdería las islas que le dan nombre a Ciudad del Carmen. Otro bello espacio que puede dejar de existir es Cancún.

En un escenario pesimista donde el deshielo sea aún mayor entonces el mapa de México cambiaría de forma significante. Espacios como Monterrey que no tienen costas podrían pasar a ser los nuevos centros turísticos del verano. En el caso de Canadá y Estados Unidos podrían perder hasta el 44 % de su territorio si el nivel del mar alcancaza los 66 metros. En cuanto a Latinoamérica desaparecería por completo.