Lago Ness

Científicos aseguran haber descubierto a la criatura que vive en el Lago Ness

Un grupo de investigadores asegura conocer la identidad del famoso monstruo que vive en el Lago Ness.
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:30

Una de las criaturas más famosas y misteriosas de todos los tiempos es sin duda el Monstruo que vive en el Lago Ness, en Escocia. Durante cientos de años se han contado relatos, cantado canciones y creado un sinfín de anécdotas en torno al misterioso animal que sólo algunos curiosos lograron captar con una cámara. Claro esta que sólo se podían vislumbrar alguna sombra o extraña figura. 

Asi fue como Nessie comenzó a formar parte de historias plagadas de misticismo. La criatura logró acaparar la atención dela comunidad científica y fueron muchos los que se propusieron descubrir qué se escondía detrás de la leyenda. Una teoría que existió durante mucho tiempo fue que Nessie era una plesiosaurio, un dinosaurio del periodo Jurásico. 

También han dicho que podría tratarse de una extraña especie de tiburón o un bagre con gigantes dimensiones. Pues bien, el doctor Neil Gemmell del Departamento de Anatomía de la Universidad de Otago se aventuró junto a un grupo de científicos a revelar uno de los grandes misterios ¿qué es Nessi? 

Se tomaron 250 muestras de agua de diferentes profundidades, todo con el objetivo de identificar el ADN de criaturas que se encontraban en el Lago. Para sorpresa de muchos se descubrió algo asombroso. No se halló ni restos de un plesiosaurio, ni peces gigantes pero sí una cantidad importante de ADN de anguila. 

Hasta la fecha no existe en el mundo una anguila de las proporciones de Nessi, pero como no se conoce que clase de anguilas viven en el Lago Ness, entonces no se descarta que el animal no sea más que una anguila gigante. Y es que hasta los buzos que se aventuraron a las profundidades del lago aseguran que allí habitan anguilas tan anchas como sus piernas. 

Lo cierto es que alguna anguila pudo haber tomado dimensiones desproporcionadas y crecer de esa manera. Aunque falta investigación, la comunidad científica se muestra entusiasmada puesto que aseguran estar cada vez más cerca de descubrir la verdad detrás de la identidad del monstruo que aterrorizó a millones.