Jurassic Park

Jurassic Park podría convertirse en una realidad ¿Elon Musk lo hará posible?

El presidente de una de las compañías de Elon Musk aseguró que la existencia de criaturas súper exóticas será una realidad dentro de poco tiempo.
jueves, 8 de abril de 2021 · 17:30

Cuando creíamos que viajar a Marte era una realidad lejana, Elon Musk y sus investigaciones nos hicieron comenzar a dudar de ello. No sólo porque dio inicio al crecimiento de la industria aeroespacial sino porque hizo que Jeff Bezos, Putin y hasta el gobierno Chino comenzaran a explorar las posibilidades de habitar otro planeta. 

Ahora, fue el presidente de una de sus compañías Neuralink quién nos hizo pensar que la novela de Michael Crichton puede convertirse en una realidad. Aunque todos los parques de dinosaurios que se han creados terminan demostrando que existen múltiples variables que generan caos, más de uno anhelaría la posibilidad de ver de nuevo a los gigantes que habitaron alguna vez el planeta. 

¿Será una realidad posible para los próximos años? Frente a esto Max Hodak respondió que en la actualidad se dispone de la tecnología para crear especies, algo similar a lo que ocurre en Jurassic Park. La información la lanzó en un twitter donde señaló que 'Podríamos construir un Jurassic Park si quisieramos'. 

Aunque aclaró que no serían dinosaurios, explicó que bastarían al menos unos 15 años de ingeniería para desarrollar especies exóticas nunca antes vistas. Cabe mencionar que Hodak comparte mucho en común con Elon Musk. Ambos son muy atrevidos a la hora de lanzar predicciones y también dejan a más de uno desconcertado. 

Sin embargo, el tiempo demostró que Elon Musk es un gran visionario y todo lo que toca lo convierte en oro. En el último periodo incrementó de forma significativa su fortuna gracias a sus grandes inversiones como Paypal y Tesla. Pero también cuenta con dos ambiciosos proyectos muy vinculados a la ciencia y tecnología. 

Space X y Neuralink, esta última enfocada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora. A su vez, Hodak no estaría tan errado. Siguiendo la lógica de los avances genéticos en la actualidad la clonación de especies es una realidad, por lo que en el futuro es muy probable que se pueden crear nuevas.