Joker

Este es lazo familiar entre el Joker y The Hulk que pocos conocen

Al parecer Joker y The Hulk tendrían en común algo más que el color verde.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 15:30

Hulk es uno de los superhéroes favoritos del universo Marvel. Sin duda es uno de los personajes más fuertes y posee una gran resistencia y su poder depende de cuán enojado se encuentre. Por otra parte esta el Joker, villano más emblemático de Batman y de todo DC Comics, cuya locura parece no tener límites. 

Pues bien, parece que además de grandes poderes estos dos personajes estarían vinculados de otra manera. Aunque puedan parecer totalmente opuestos, lo cierto es que ambos poseen una conexión muy fuerte que data desde el siglo XIX y muy pocos fanáticos han notado. 

Tanto The Hulk como el Joker fueron creados a partir de una obra literaria de uno de los escritores más reconocidos de todos los tiempos. Se sabe que la inspiración de Stan Lee y su equipo creativo esta basada en Frankenstein como también en la historia de Doctor Jekyll y Mr. Hyde para dar nacimiento a Hulk y Bruce Banner. 

Fue en el año 1977 cuando la serie tomó un curso diferente cuando Banner se encontraba viajando para poder encontrar la cura a un padecimiento que luego haría que e convierta en Hulk. A causa de los grandes destrozos que provocaba siempre terminaba siendo prófugo de la justicia, historia que recuerda a Valjean de 'Los Miserables' de Victor Hugo. 

Pero en el caso del Joker la inspiración en las obras de Victor Hugo son incluso más claras puesto que tomaron algunos elementos de 'El hombre que ríe'. En este caso se trata de un hombre que cuando fue niño se le desfiguró el rostro llevando una sonrisa eterna. Aunque era amable sufrió mucho a causa de esta secuela. 

En el año 1928 Hollywood adaptó la historia de Gwynplaine para una película y aquella primera imagen fue sin duda la inspiración para crear una de los personajes más icónicos del mundo del cine. Aunque el personaje de Victor Hugo se presenta como alguien puro, a diferencia del Joker quién sacó a relucir su locura.