Películas

Este actor de 'El Señor de los Anillos' vivió una verdadera odisea y pocos lo saben

Se trata del doble de Gimli quién tiempo después de filmar las películas revela el infierno que padeció. 

Personajes de 'El Señor de los Anillos'
Personajes de 'El Señor de los Anillos'

Aunque todos conocemos al actor John Rhys-Davies, ya que fue él quién interpretó a Gimli en la exitosa trilogía de 'El Señor de los Anillos', son pocos los que saben que gran parte de las escenas fueron realizadas por su doble de riesgo Brett Beattie. Y es que el problema con el poco crédito que se les da a los dobles es algo muy común en el mundo de Hollywood. 

Lo cierto es que Brett Beattie pasó más tiempo en la piel del personaje ya que su altura era de 1,47 metros, la adecuada para poder salir junto a los otros actores. Para quienes no lo sepan en la vida real el actor Rhys-Davies mide 1.85 metros. 

El propio Beattie contó que pasó más de 189 días siendo Gimli pero no solo por su estatura sino porque el actor principal era alérgico a las prótesis faciales. Lo cierto es que cargar durante tanto tiempo con esos kilos de maquillaje le pasaron factura. 

No sólo eso, se sometió al menos a tres operaciones para curar su rodilla, ya que se la dañó durante el rodaje de la película. Cuando el doctor le preguntó cómo se dañó las rodillas, Beattie respondió que luchando en el Abismo de Helm.

No obstante contó que además tuvo anécdotas de mucho riesgo. Una de ellas ocurrió durante el hundimiento de una caneo, o la vez que debió esquivar un caballo e incluso llegó a lastimarse la cabeza por un hacha que debía lanzar.  

Brett Beattie junto a Orlando Bloom. Twiter

Noticias Relacionadas

More News

More News