Películas

La historia que inspiró la película 'El Sexto Sentido'

Se trata de una de las cintas más perturbadoras e increíbles del cine. 

El sexto sentido
El sexto sentido

En el año 1999 M. Night Shyamalan sorprendió al público y enamoró a la crítica con la película 'El Sexto Sentido'. Se trata de una cinta que ofreció uno de los mejores giros finales de la historia del séptimo arte. 

La película fue protagonizada por Haley Joel Osment y Bruce Willis. La historia contaba la vida de Cole, un niño con problemas para adaptarse y una extraña habilidad para comunicarse con los muertos. Como era un pequeño rechazado su madre contrata a un psicólogo infantil. 

La verdad es que Cole no estaba deprimido sino asustado por las visiones que tenía. Sólo con la ayuda de su psicólogo descubre que los espíritus que lo persiguen sólo buscan ayuda. Una gran historia, excelentes interpretaciones consiguieron que la cinta obtega 6 nominaciones a los premios Oscar. 

Lo cierto es que M. Night Shyamalan explicó que se inpiró en historias y temores de su propia infancia. 'Yo era un niño muy tímido y miedo a lo que hay en la otra habitación o al final del pasillo daba terror', expresó. 

Además el prólogo de la película se inspiró en una vivencia de su niñez después que regresar a su casa y encontrar abierta una puerta que habían cerrado bien. Al tiempo se enteró que no había nada de sobrenatural en ello pero en ese momento no lo sabía y su padre sólo quería infundirle miedo. 

De igual modo cuando le enseñó una foto vieja en la que se veía una figura terrorífica que le dijo que lo esperaba sentado junto a su cama. La escena de Vicent en El Sexto Sentido fue sobre quién vuelve a su hogar y encuentra a alguien que lo estaba esperando. 

Noticias Relacionadas

More News

More News