Películas

Las mejores películas de Disney inspiradas en Latinoamérica

En más de una oportunidad Disney se inspiró en la región para dar nacimiento a algunas de sus películas más famosas. 

Las locuras del emperador
Las locuras del emperador

El próximo 2022 será el estrano de Encanto la nueva película de Disney que promete un incríble viaje a Colombia. Pero esta no sería la primera vez que la productora del ratón se inspira en América Latina. 

La historia se remonta a 1941 durante la Segunda Guerra Mundial cuando Walt Disney realizó un viaje por América Latina pagado por el gobierno de los Estados Unidos. Este viaje representó para el cineasta una verdadera renovación artística. 

Esta influencia se extendiende hasta La Ceniciesta, Alicia en el País de las Maravillas e incluso Peter Pan. Pero también hubo posteriormente otros ejemplos más claros como 'Las locuras del emperador' la cual se estrenó en el año 2000 inspirada en el imperio incaico y en paisaje de los Andes del Peru. 

Dinosaurios también estrenada en el 2000 fue la primera cinta de Disney que usó la técnica de la animación por computadora. Las imágenes reales se obutvieron del Parque Nacional Canaima en Venezuela, 

Pero sin duda el mejor homenaje de Disney para la región fue Coco de 2017. En el film se revive una de las tradiciones más importantes del pueblo mexicano 'El Día de los Muertos'. 

Para evitar errores se aseguraron que el director fuera de raíces latinas. Se llevó el Oscar como Mejor Película Animada y también como Mejor Canción Original por 'Recuerdame'. 

Noticias Relacionadas

More News

More News