Películas

Las mejores películas sobre atletas olímpicos

Te mostramos las mejores cintas en las que el séptimo arte le rindió tributo a importantes figuras del deporte. 

Héroe de Berlin
Héroe de Berlin

En varias oportunidades el cine rindió tributo a atletas olímpicos. Sus historias de superación personal sirvieron como inspiración para miles de personas y también para el cine. Por esto, en esta oportunidad te sugerimos algunas de las películas que no pueden perderse los fanáticos del deporte. Se trata de largometrajes inspirados en hechos reales. 

La primera de ellas es Alas de Libertad y se estrenó en 2017. Cuenta la historia de Eric Liddell, quién compitió en los Juegos Olímpicos de París 1924 y batió el récord en la carrera de 400 metros planos. Pese a su talento decidió dejar de lado su carrera deportiva para poder convertirse en misionero religioso en China cuando el país asiático enfrenta una guerra con Japón. 

Carrozas de Fuego vio la luz en 1981 y ganó 4 premios Óscar. Narra el duro entrenamiento de un par de corredores británicos para los Juegos Olímpicos de 1924. La trama se centra en los atletas Harold Abrahams y Eric Liddell quienes querían conquistar el podio pese a sus diferentes contextos sociales. 

Yo, Tonya. En esta cinta la actriz Margot Robbie se puso en la piel de la polémica patinadora Tonya Harding. Dicha atleta fue considerada una de las mejores deportistas sobre hielo de la década de los 90. No obstante,la presión por continuar en esa posición desencadenó un violento crimen contra su competidora. 

El héroe de Berlin se estrenó en 2016 y cuenta como Jesse Owens se convierte en leyenda por su participación en los Juegos Olímpicos de Berlin 1936, fue allí cuando demostró al mundo entero y a Hitler que el talento no tenía nada que ver con el color de la piel. El corredor norteamericano ganó 4 medallas de oro para Estados Unidos y su historia es una de las más conmovedoras.  

Noticias Relacionadas

More News

More News