Películas

Lista de las mejores películas inspiradas en crímenes reales

Según la crítica estas películas pudieron plasmar a la perfección las grandes historias de asesinatos. 

Foxcatcher
Foxcatcher

No hay duda que la frase 'la realidad supera la ficción' se aplica de maravilla en esta oportunidad. Y es que muchos crímenes reales despertaron un gran interés por el público. Tal es así que no sorprende que muchos directores y cineastas hayan decidido llevar estas grandes historias a la pantalla grande. 

Ladrones, asesinos, políticos corruptos o mafiosos reales, en estas cintas se mezcla el terror y la adrenalina, sobre todo si los protagonistas son actores capaces de dar su mejor esfuerzo por ponerse en la piel de estos criminales. 

'Memories of a Murder' es un claro ejemplo de ello. La película fue dirigida por Bong Joon-ho y narra la historia del primer caso de asesinatos en serie en Corea. Sucedió en los años 80 y los detectives debieron enfrentar una serie de obtáculos para dar con el responsable. 

'Catch me if you can' es la historia basada en Frank Abagnale Jr, un joven que logró engañar al mundo entero. Se hizo pasar por un médico, un piloto, un abogado y falsificó cheques. Fue uno de los mejores papeles que interpretó Leonardo DiCaprio. 

Atrápame si puedes. Esquire

'Foxcatcher' cuenta como un millonario crea su propio equipo olímpico de lucha para poder participar de los Juegos Olímpicos. Sus celos y obsesición lo llevaron hasta la paranoia e incluso a asesinar a su mejor amigo y atleta. Fue protagonizada por Steve Carell y Channing Tatum. 

Finalmente aparece 'All the President's Men', una cinta filmada en 1976 que narra cómo dos periodistas del Washington Post descubren los detalles del caso de Watergate. 

Noticias Relacionadas

More News

More News