Películas

Los significados de la simbología de Constantine que no podrás creer

Por Sebastian Garrido

Los significados de la simbología de Constantine que no podrás creer

Este peculiar largometraje tiene muchos secretos y misterios

Síguenos enSíguenos en Google News

Este film se basa en el comic de DC, este antihéroe está personificado por John Constantine un mago peculiar que tiene más roces con el averno y el diablo que nadie en el mundo.  Vamos a revisar a profundidad del simbolismo que tiene esta película y los misterios que estos traen consigo.

Iniciaremos este recuento hablando de la "Lanza del destino", este artefacto es conocido por ser el arma que termino con la vida de Jesús cuando estaba en la cruz, el simbolismo que tiene esta es que aún está bañada de la sangre del hijo de Dios y por eso tiene la cualidad de abrir mediante un ritual la puerta interdimencional entre la tierra y el inframundo.

Más noticias de Películas: 

Los secretos que te perdiste en estas películas que marcaron una generación

La escalofriante verdad de la película Incarnation (Maleficio)

 

Siguiendo revisaremos el amuleto que John le entrega a Ángela, él le dice "esto es un chaleco antibalas" aludiendo a que es una protección que le ayudara, el amuleto es conocido como Triquel, un símbolo de origen celta que alude a la triple dimensión, también a la vida, muerte y resurrección, con el cristianismo adquirió un significado completamente distinto que es la santísima trinidad, padre, hijo y espíritu santo.

Continuando tenemos el sello de Mammon el hijo de Lucifer, este símbolo está representado como la avaricia, el guardián de este pecado es el antes nombrado demonio, su presencia en la película se da por la insaciable búsqueda de poder que tiene el hijo de rey del inframundo de querer dominar la tierra de los vivos.

Otro de los símbolos presentes en el largometraje es 'El Rey Rojo', este está en los brazos de nuestro mago protagonista, que en el metraje obtiene un poder de obligar a la luz abandonar el sitio en el que se encuentra, realmente este es un símbolo químico de protección, representado por un triángulo con tres flechas en llamas y en el cual es el azufre el protector de su portador.

Este símbolo es de los más difíciles de poder describir, ya que ha tenido diferentes variaciones, pero la medalla de 7 vías de los santos de la devoción, es un compilado como su nombre lo dice que abarca 7 medallones que forman un solo poder para combatir a los diferentes demonios, entre los medallones tenemos: la medalla de la Inmaculada concepción, medalla de San Cristóbal, medalla de San Jose, santa Teresa del niño Jesús, medalla de San Judas, Sagrado Corazón, medalla de nuestra señora de Lourdes.

Y para cerrar este compilado de los símbolos presentes en esta joya del cine, cerramos con el encendedor de John Constantine, en este se ve la imagen del crucifijo de la buena muerte que es una protección la cual el mago lleva consigo siempre.

 

La segunda entrega nos traerá más acción y simbología oculta

La creación del personaje ha sido un reto para su creador y toda la simbología expuesta aquí ha sido debidamente estudiada para ser presentada, ya que en la vida real tiene el mismo simbolismo para los creyentes, en su segunda entrega esperamos más aventuras y un encuentro cara a cara de John y Lucifer nuevamente.

 


 


Más noticias