Oscar

Tres películas latinas favoritas para el Oscar, una de ellas es mexicana

México, Chile y Guatemala buscan llevarse la preciada estatuilla con tres increíbles producciones.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:00

No falta mucho para que el cine tenga su noche de gala más esperada. Y es que la premiación anual de la Academia es una de las más ansiadas por el público, los actores y la crítica. Y aunque aún no se dieron a conocer la lista de nominados para las ternas, América Latina cuenta con excelentes producciones que estarían en la mira. 

¿Cuáles son estas películas? 

México tiene un drama musical lleno de música con 'Ya no estoy aquí'. En tanto que Chile y su documental 'El agente topo' y Guatemala con 'La llorona' acapararon toda la atención y según revelaron los expertos cuentan con las condiciones más que necesarias para ser nominadas. 

'Ya no estoy aqui' la puedes ver en Netflix y desde su estreno recibió grandes críticas en el extranjero informó el portal de entretenimiento GQ México. En tanto que en el país las diferencias son encontradas y piensan que otro film como 'Nuevo Orden' puede representar mejor a México. 

La plataforma de streaming también ofrece 'El agente topo' un divertido documental chileno dirigido por Maite Alberdi. Compite como Mejor Película Extranjera y también como Mejor Documental logrando por primera vez que en su historia que Chile obtenga dos categorías. 

Finalmente 'La llorona' es la apuesta fuerte de Guatemala. La película de terror fue descrita como enigmática y misteriosa y ofrece un giro a la clásica leyenda de terror para abordar una historia real de genocidio que vivió aquel país durante los años 80. 

Por el momento son 12 las películas extranjeras que compiten por la nominación en esta categoría. Mientras que el año pasado fue Parasite de Bong Joo Ho la que se llevó la estatuilla dorada a casa, este 2021 son las cintas latinas las que tienen más posibilidades de convertirse en la ganadora de la noche. 

El Agente Topo (Chile)